15 abr 2012

Una esperanza de vida, de Ramón L. Morales


El autor nos cuenta en esta historia, los aciertos y desaciertos con los que se enfrentó antes de conocer su estado de salud. Ramón Morales se convierte en el personaje protagónico de Una esperanza de vida, pues narra minuciosamente los pasos que tuvo que seguir antes de saberse enfermo de IRC. El descubrimiento de su enfermedad se hace cuando el Ramón de carne y hueso quiere realizar una labor altruista (donar sangre). La doctora encargada de darle la noticia de no ser apto para donar sangre se dirige a él en forma despectiva y carente de profesionalidad. Desde ese momento, el autor dirige una fuerte crítica a la ausencia de profesionalismo y sensibilidad que ejercen algunos doctores dice que si apoyaran: “a comprender la enfermedad, a aceptarla y acceder al trasplante, creo que mucho de lo que pasamos jamás hubiera ocurrido La mayoría deja el protocolo de trasplante buscando una cura que aún no existe”.
Entonces, inicia su peregrinaje lleno de escepticismo hacia todo, pero con la firme esperanza de lograr la cura a su enfermedad que cada día lo iba consumiendo. Ni la orino terapia, ni la homeopatía, ni los tés de micle, ni las palabras de un brujo, o los cariños de su familia lo salvaron de la introducción de un catéter muy fino por la vía urinaria hasta llegar a la vejiga. Proceso traumático, sin embargo, ayudó a su progreso y a que conservara la vida.
Una esperanza de vida es un libro testimonial en donde el autor da cuenta de miedos e intenso amor que siente por la vida. Berónica Palacios Rojas.


Una esperanza de vida

Autor: Ramón L. Morales

Ediciones Papalotzi

ISBN 978-607-8169-41-2

Guadalajara, 2012

144 p.p.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo comprar este libro el Lagos de Moreno?

Anónimo dijo...

Y EN AGUASCALIENTES, DONDE LO PUEDO ADQUIRIR?